Reseña: "Tormenta de Guerra" de Victoria Aveyard

lunes, enero 28, 2019

Hola! hoy les traigo una reseña de un libro que vengo esperando hace tanto tiempo y es nada menos que Tormenta de Guerra, el cuarto libro de la saga de la Reina Roja.

Es la primera vez que tengo que reseñar el ultimo libro de una saga, así que voy a intentar hacer lo mejor que pueda y obviamente no spoilear nada. No voy a poner la sinopsis como hago siempre por obvias razones, pero si quieren leerla les dejo el link.

"Te levantaras, y lo harás sola"
Como todos los libros de la autora, sigue la linea temporal y retoma justo donde termina La Jaula del Rey. En este ultimo libro tenemos otros puntos de vista, mas traiciones y obviamente acción.

Ya lo repetí tantas veces pero lo voy a seguir diciendo, Tormenta de Guerra es una montaña rusa de sentimientos. Pase por todas las emociones habidas y por haber. Es un libro en el que pasa de todo lo que se puedan imaginar. La trama me mantuvo atrapada desde la primer pagina, no lo podía soltar y tampoco paraba de sorprenderme, lo cual hacia que quisiera seguir leyéndolo.

Con respecto a los personajes, si bien Mare sigue siendo el personaje principal de la historia, tenemos 3 puntos de vista mas que se le suman al de Mare y Evangeline: Iris, Maven y Cal. En este libro podemos conocer mas sobre la vida de los plateados, sus familias, lo que conlleva ser plateado y como se los crió para solamente convertirse en monarcas.
Los capítulos de Evangeline y Mare me encantaron, pero poder verla crecer como personaje y persona a Evangeline fue lo mejor de todo. Tuve sentimientos encontrados con los de Iris, algunos me aburrieron, aunque eran necesarios, y otros me encantaron. Pudimos entrar en la mente de Maven, que después de La Jaula del Rey venia esperando con ansias, y en la de Cal que también estaba esperando para lograr entender el final de La Jaula del Rey. De más esta decir que a mi gusta el personaje de Mare y en esta entrega muchísimo mas que en las demás.
Ahora de lo que todos están hablando, el final. No pude no intentar adivinar que podría pasar, tampoco pude evitar pensar el final como lectora (no como personaje). El final me gusto, siento que a la hora de tratar de entenderlo nos tenemos que remontar al principio, volver a pensar en todos los finales de los libros de la saga, pensar como los personajes y que necesitaban ellos para poder darle un cierre a su historia y no para darnos el gusto a nosotros como lectores.
Sin ser predecible, la autora nos fue dejando pistas o incluso si no nos dábamos cuenta podíamos deducir que podía llegar a pasar llegando al final. Solamente hay que prestarle atención a lo que dicen los personajes y pensar en la lógica de las tramas anteriores.

Muchísimas gracias a la editorial Océano por el ejemplar y nosotros nos leemos en la próxima.

You Might Also Like