Reseña: El verano de Raymie Nightingale por Kate DiCamillo

sábado, septiembre 29, 2018

    Raymie Clarke ha llegado a la conclusión de que todo, absolutamente todo, depende de ella. Por eso tiene un plan. Si consigue ganar el concurso Pequeña Miss Florida, entonces su padre, que se fugó de casa, verá su foto en los periódicos y regresará con ella. Para ganar, Raymie no sólo tendrá que aprender a hacer malabarismos con un bastón, también tendrá que competir contra la ingenua y fantasiosa Louisiana Elefante, hija de una familia de artistas circenses, y contra la fiera y testaruda Beverly Tapinski, quien está decidida a sabotear el concurso. Pero a medida que la fecha del certamen se aproxime, las tres chicas se reunirán en una singular amistad y vivirán juntas una aventura inolvidable.

    La multipremiada Kate DiCamillo, autora de Desperaux, El prodigioso viaje de Edward Tulane y Flora y Ulises, despliega su mejor talento narrativo en este libro conmovedor, divertido y profundo, que te hará estremecer y reír a carcajadas.

    El verano de Raymie Nightingale es una historia que trata sobre tres amigas que se conocen en una clase de malabarismos con bastón. Las tres están ahí por diferentes motivos: Raymie desea participar en el concurso de pequeña Miss Florida para así salir en los periódicos y llamar la atención de su padre, el cual se marcho de su casa con la asistente de dentista, Louisiana quiere ganar el dinero del concurso para así poder traer de vuelta a Archie, su gato, y Beverly simplemente quiere sabotear el concurso en un acto de rebeldía.
Tres personajes distintos, con personalidades opuestas, pero que se complementan la una a la otra y así lograr ser el mejor trió ranchero. Juntas se van a ver involucradas en aventuras (y locuras!) que las van a unir cada vez mas.
Este libro es un middle grade y como tal, tiene capítulos cortitos, la escritura es para nada complicada y se puede leer en un par de tardes. Lo mejor es que es genial para salir de un bloqueo de lector jajaja.
Me costo un poco engancharme al principio, pero a medida que pasaban los capítulos me iba encariñando más y más con todos los personajes.
Y ese final!
Me encanto el final y les tengo que avisar que si lo leen, van a lagrimear. 

3.5/4 (todavía no me decido porque la segunda mitad del libro es genial y super atrapante)

    Muchas gracias Oceano por el ejemplar!



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderBorrar

Popular Posts