Reseña: Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas

miércoles, octubre 24, 2018

¡Hola!
Hace bastante que no les traigo una reseña y es porque estuve y estoy con parciales y prácticos en la facultad, simplemente se me hacia imposible ponerme a leer algo. Sin embargo, la semana pasada, después de rendir tenia una semanita para descansar y decidí leer "Una corte de rosas y espinas" por Sarah J. Maas. 

Un libro que me lo recomendaron muchísimas personas, que vengo viéndolo en Bookstagram y Booktube desde hace años y que compre hace meses y tenia esperándolo en mi repisa. Tengo que admitir que cuando me entere que era un retelling (aunque para muchos es un retelling del mito de Hades y Persefone) de La Bella y la Bestia, dije TENGO que leerlo.



Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

No se si a ustedes les pasa con los libros que tienen mucho hype y que todo el mundo ama que hay dos posibilidades o comienzan con las expectativas por el cielo o lo comienzan a leer con cero expectativa. Yo lo único que quería era que me gustase lo suficiente para seguir con la saga, esas eran mis expectativas, y déjenme decirles que las supero totalmente.

Una Corte de Rosas y Espinas nos cuenta la historia de Feyre, una mortal de 19 años que mantiene a su familia cazando en el bosque y recolectando las pieles de sus presas para poder sobrevivir. El mundo de Feyre cambia cuando una tarde mientras cazaba encuentra un lobo y decide matarlo por lo valiosa que es su piel. Lo que Feyre no sabe es que se trataba de un hada de Prythian y miembro de la Corte Primavera. Días después una feroz criatura irrumpe en su casa exigiendo justicia por su amigo muerto, Feyre tendrá que elegir: morir o pasar el resto de su vida en Prythian. Una vida a cambio de otra.
Quiero comenzar diciéndoles que me fascino, resulto ser totalmente opuesto a lo que pensé. Yo estaba convencida que iba a ser pura acción y sangre y resulto tener su cuota de acción, pero también romance, lo cual ame.
Con respecto a los personajes, Feyre como protagonista me gusto, me dio bronca a veces por sus contestaciones o malos tratos, pero en general me pareció un buen personaje. Lucien es uno de mis favoritos de este libro, me pareció gracioso e ingenioso y su  amistad con Feyre fue lo mejor y espero que sigan siendo amigos en Una corte de niebla y furia. Nuestro otro "protagonista" Tamlin me cayo bien, pero eso solo puedo decir, ya que es bastante frió. Y ahora si, el personaje del que hasta el día de hoy no se que pensar es Rhysand: lo deteste, lo odie con todas mis fuerzas, me cayo bien, lo volví a odiar, lo pude entender, y así podría estar todo el día. Rhys es un enigma, aparentemente según me dijeron varias personas por Instagram "lo vas a amar en el segundo libro", sigo sin saber cómo o por qué, pero confió en que voy a poder conocerlo un poquito mas ahí.
La historia me super atrapo, especialmente cuando empieza a transcurrir en Prythian, pero gran parte del libro al estar contado desde el punto de vista de Feyre, solo disponemos de la información que ella tiene. Sentía constantemente que había cosas incompletas y que no me cerraban, puede ser algo bueno por parte de la autora habernos hecho sentir y experimentar lo mismo que la protagonista, eventualmente se va completando el rompecabezas y logramos tener (casi) toda la historia.
Todavía sigo pensando en este libro, después de haberlo leído hace días y estoy mas que entusiasmada en continuar con la saga y ver que aventuras le deparan a Feyre. 
¡Nos leemos!



You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola, Flor! Te escribe Sarah de Paraguay :D ya nos seguimos en bookstagram (yo hace un par de meses que no ando actualizando eso btw) y ahora me entero que también tenés BLOG y que feliz me poneeeeeee. Antes tenía blogspot pero después mudé mi blog a wordpress así que voy a ver para seguirte por acá con mi cuenta de Google ;) ¡te mando un abrazo y lindas lecturas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa Srta. Ou jajaj (en mi mente ese es tu nombre), me tenes que pasar tu wordpress así nos leemos por ahí aunque sea!

      Besos

      Borrar
  2. ¡Hola, Flor! ¿Cómo estás hoy?
    ¡Qué bueno que pudiste disfrutar de una semana de descanso! Te lo merecías entre tantos parciales, y eso de dedicarla a la lectura me parece la mejor decisión.
    Te leo pronto,
    Joti ( unasegundajomarch.wordpress.com )

    ResponderBorrar
  3. Holaa!!! Este libro también está esperando en mi librero jajajaja tiene mucho hype pero al igual que tu no voy con expectativas muy altas más que me guste lo necesario 😂 que bueno que te gustó y las superó :D

    Saludos desde Dreams in Bookland

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Andrea! y espero que te guste tanto como a mi.

      Borrar
  4. Hola, gracias por la reseña, no lo he leído, pero es cierto que todo el mundo habla de esta saga. Me alegro de que te gustara.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderBorrar

Popular Posts