Reseña: El Rey Serpiente de Jeff Zenter

domingo, noviembre 25, 2018

¡Hola! Hacia tiempo que no publicaba una reseña por estos lados y es que sigo ocupada con la universidad, pero me hice un tiempo para poder leer las novedades de la editorial Del Nuevo Extremo/Océano. Hoy les traigo la reseña de "El Rey Serpiente" por Jeff Zenter, autor de Goodbye Days, la cual es novedad de Noviembre en Argentina.

El rey serpiente es la historia de tres adolescentes que se encuentran a sí mismos, y entre ellos, mientras esperan graduarse de la escuela secundaria con la esperanza de dejar atrás un pequeño pueblo de Tennessee. Dill no es el niño más popular en su escuela secundaria rural de Tennessee. Después de que su padre cayó en desgracia en un escándalo público que resonó en toda su pequeña ciudad, Dill se convirtió en objetivo de bullying.
Afortunadamente, sus dos compañeros inadaptados y mejores amigos, Travis y Lydia, le cubren las espaldas. Pero a medida que comienzan su último año, Dill siente que su futuro se acerca amenazante. Sus únicos escapes son la música y sus sentimientos secretos hacia Lydia, ninguno de los cuales es lo suficientemente valiente para compartir. La graduación se siente más como un final para Dill que un comienzo. Pero incluso antes de eso, debe lidiar con otro final, uno que sacudirá su vida hasta la médula.

Bueno este libro primero que nada fue totalmente opuesto a lo que me esperaba y es que, por su título, pensé que iba a ser un libro de fantasía, hasta que vi la sinopsis y me llamo inmediatamente la atención, ya que me encantan los libros contemporáneos.

El Rey Serpiente nos cuenta la historia de Lydia, Dill y Travis. Tres personajes totalmente opuestos los unos a los otros, pero que se complementan perfectamente.
La historia transcurre en un pueblito al sur de Tenneesee llamado Forestville, en "honor" a un miembro del Ku Klux Klan, en donde Dill junto con Lydia y Travis están cursando su ultimo año del colegio. Lydia no ve las horas de salir o huir de esa ciudad llena de prejuicios e intolerancia para cumplir su sueño de ir a estudiar a Nueva York. Travis se sumerge en su saga de fantasía favorita para escapar de la realidad que tiene que vivir en su casa por su padre abusivo. Y Dill, el hijo de un pastor que durante sus misas hacia circular serpientes cascabel e incitaba a los miembro de su iglesia a tomar ácido de batería diluido, pero que termino preso por tener pornografía infantil. Dill es el nieto, también, de el original Rey Serpiente, su abuelo se había vuelto loco y se obsesiono con las serpientes cuando su hija fue mordida por una. Para él la música y sus amigos son el único escape que tiene de la familia que le toco. A pesar de eso,
Dill tendrá que luchar con las serpientes de su vida constantemente.

"Esta en mi sangre. Es como si cada una de mis células tuviera ese veneno dentro y las sustancia química del dolor en mi cerebro hubiera disuelto lo que mantenía contenido el veneno. Entonces ahora esta empezando a fluir y me envenena. Como lo hizo con mi abuelo y mi papa."

Los tres van a vivir experiencias extraordinarias y hasta cumplir sus sueños, juntos van a tener que decidir que hacer con su vida después del colegio, y si realmente están listos para dejar de lado a  lo que estaban acostumbrados para cambiar el futuro que pensaron tenían asegurado por las decisiones que tomaron sus familias y los errores que cometieron sus padres.

El autor no deja cabos sueltos en ningún momento, todo lo que pasa tiene un motivo y genera como un efecto domino. Si bien a veces no quería que fuese verdad lo que estaba pasando, pero todo en esta historia tiene una razón, ténganlo en mente si deciden leerlo (igualmente van a llorar jajaja).
La historia esta contada desde el punto de vista de los tres personajes principales y algo que siempre me gusta que haya en los libros son los flashbacks, que ocurrían en los momentos oportunos para darnos una mirada a la vida de los personajes antes del libro.

Y lo que mas me gusto fue el mensaje que deja el libro, muchas veces sentimos que estamos condicionados, así sea por nuestra familia, por los errores de nuestra familia o los nuestros, por el lugar donde naciste o por millones de cosas que dejamos que intervengan a la hora de tomar alguna decisión que cambiara nuestro futuro. Sin embargo, no hay que dejar que nuestras "serpientes" nos impidan imaginar un futuro que puede ser, pero que no nos los estamos permitiendo porque priorizamos la comodidad a ser valientes y cambiar.

"No podemos dirigir el viento, pero podemos ajustar las velas. Si no te gusta el camino por el que estas yendo, comienza a abrir uno nuevo."

You Might Also Like